BIOGRAFIA

María José "Cote", como la llaman en Chile, tiene una carrera profesional impresionante. Fue la primera jugadora en ser contratada profesionalmente a nivel internacional.

Cote Rojas ha jugado profesionalmente en 7 países y 4 continentes, incluidos, Alemania, Estados Unidos, Japón, Lituania, República Checa y Australia.

Cote ha jugado Champions League en Europa y Copa Libertadores en Sudamérica, estos son dos de los torneos más importantes a nivel de clubes en el mundo.

En el 2007, Cote comenzó a estudiar Ingeniería en informática y a jugar en la Universidad Católica de Valparaíso. Después de su primer año y después de ser campeona nacional, se mudó a Santiago para estudiar y jugar en la Universidad Andrés Bello (UNAB). Durante su periodo en la UNAB, fue coronada 3 veces campeona y goleadora en su primer año.

En el 2009, con 19 años y con un destacado desempeño futbolístico, fue reclutada por la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos. Fue ahí donde jugó, salió campeona y termino sus 4 años de estudios en Negocios.

Nombre completo: María José Alondra Rojas Pino.

- Fecha de nacimiento: 17 de diciembre de 1987.

- Altura: 1.55 mts.

- Posición: delantera.

- Debut con la Selección chilena: 2006.

- Logro más importante: la Copa del Mundo Francia 2019.

Attachment-1 (2).jpeg

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

SELECCIÓN NACIONAL DE CHILE 

María José Rojas es una de las delanteras de Chile y ha sido parte de “La Roja” por más de 13 años. Comenzó la campaña de la selección nacional en el 2005 cuando tenía 17 años. Su primer gol fue en 2006 contra Venezuela en el torneo sudamericano Sub 20.

Maria Jose ha sido seleccionada para representar a Chile en diferentes torneos entre ellos:

  • Sudamericano U­20-Chile 2006 (clasificatorio para el mundial).

  • Copa Bicentenario - Chile 2010.

  • Copa Algarve -Portugal 2011.

  • Juegos Pan ­Americanos - Guadalajara México 2011.

  • Torneo Internacional Brasilia - Brasil 2013.

  • Juegos ODESUR - Chile 2014.

  • Copa América - Chile 2018.

  • Mundial de Francia 2019 (acontecimiento muy importante para su país ya que por primera vez en la historia del fútbol femenino chileno se clasificó a un mundial). 

 

 

Uno de los momentos y goles más importantes de Cote fue durante la campaña de la Copa América 2018. La Copa América 2018 se celebró en La Serena Chile y fue el punto de inflexión de la "La Roja Femenina", ya que marcó su ascenso en el ranking de la FIFA y fue la primera vez que Chile clasificabaa un Mundial. Cote anotó contra Uruguay, frente a 18.500 en el minuto 81, lo que le dio a Chile la victoria para poder avanzar a la segunda ronda para su histórica clasificación para la Copa del Mundo.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

MUNDIAL FRANCIA 2019

"UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

"Clasificar y jugar en la Copa mundial de Francia 2019, fue un sueño hecho realidad. Yo creo, que para cualquier jugadora, es una de las mayores metas que uno espera poder lograr. Es una de las experiencias más importantes en la carrera profesional de un jugador, ya que consolida los años de trabajo, entrenamiento, dedicación y compromiso.

Pero sin embargo, compartir estos momentos junto con mis compañeras de equipo fue lejos, la experiencia más gratificante”. MJR

 

EL CAMINO AL MUNDIAL DE “LA ROJA”

 

“Para nuestro país fue muy significativo, ya que fue la primera vez en nuestra historia del fútbol femenino en clasificar a la Copa del Mundo. Yo creo que lo que hizo posible lo impensable fue el amor y la unión de nuestra gente”. MJR

 

"Fue un viaje largo, con momentos de alegrías, tristezas y sudor. Un camino con muchos obstáculos y desafíos, lleno trabajo, estrés y disciplina pero que disfrute en todas sus instancias y a cada minuto” MJR

 

 

"Hay tantos factores incontrolables en la carrera de un jugador profesional. Sin embargo, hay un factor estable, ese eres tú. Si puedes permanecer tranquilo, dedicado y enfocado en tus metas en los momentos díficiles, entonces así podrás seguir amando y disfrutando el deporte que practicas”. Cote Rojas. 

 

"Siempre juega con la pasión que tienes en tu corazón". Cote Rojas. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3


ESTADOS UNIDOS 

"EL CAMINO PARA LLEGAR A SER LA DEPORTISTA QUE HOY SOY".

Cote Rojas emigró a los Estados Unidos cuando tenía 19 años. Fue reclutada y recibió una beca completa de fútbol de 4 años para jugar y estudiar en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

 

Durante su primer año, Cote no solo obtuvo el promedio más alto 4.0 GPA, si no que también creó la historia para UTSA cuando anotó el gol ganador en extra tiempo durante la final, para dar a los UTSA Roadrunners su primer campeonato.

Esto llevó a su equipo a competir en el torneo más grande de los EE. UU. (NCAA). Posteriormente, Cote terminó sus estudios en Negocios y se graduó en 2014.

 

 

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

©2020 by mariajoserojas.com Proudly created by Koala Media Agency