LA PERSPECTIVA COVID-19

Cómo supero las dificultades de entrenamiento asociadas con el aislamiento.

Desde que comenzó esta pandemia ha sido muy difícil poder motivarse y estar entrenando a un buen nivel como estamos acostumbrados. Sabemos que a todos nos está afectando pero también sabemos y debemos agradecer de estar sanos. Hoy escuchaba un podcast de fútbol mientras entrenaba en el garage y al inicio decían una frase: llore cuando no tenía zapatos pero deje de llorar cuando vi a un hombre sin piernas’ Shakespeare. La vida está llena de bendiciones y muchas veces no la valoramos. Ya llevo más de un mes sin fútbol y sin entrenar con mi equipo. Creo que ha sido un gran desafío. Hay días en los que amanezco sin ganas, sin querer entrenar o pensando cuando pasará todo esto!? Me siento y pienso, si hay gente en situaciones más difíciles que yo por que entonces me quejo? 

 

Tengo tres opciones:

1) Sentarme, encender la televisión y ponerme a comer. 

2) Aprovechar al máximo cada día y seguir adelante, sin permitirme ceder ante ningún momento de auto compasión o indulgencia.

3) Tomarme el tiempo, pensar, planificar y hacer. Disfrutar un poco de televisión, pero como recompensa por aprovechar al máximo mi día haciendo las cosas que me propuse hacer.

 

La siguiente mañana empecé a tener más control de mis pensamientos y a entrenar mi mente desde lo más simple, como dando las gracias de estar con Salud, de tener a mi familia con Salud y de tener para comer... Primero ordene mis ideas y prioridades, por ejemplo hice un papel grande como póster para poder escribir los horarios de entrenamiento y programas que haré en esta cuarentena indefinida, me puse metas como leer todos los días, ver una película no sé, aprender algo... así pude ver cada día los avances que iba haciendo, aunque fuesen pequeños. 

De apoco me he ido adaptando a la nueva rutina que nunca había practicado pero que hoy por fuerzas mayores nos vemos en vuelto en el encierro. 

 

Los días fueron transcurriendo y comencé a conocer más los lugares de mi pequeño hogar incluso a quererlos más, a usarlos y disfrutarlos. Comencé a reflexionar más sobre la vida, y me di cuenta lo rápido que vamos en nuestra sociedad, que aveces sin darnos cuenta no sabemos si quiera lo que pasa a nuestro alrededor. Una sociedad que nos exige como personas; como profesionales, como hijos, como parejas, como tíos y tías, cómo nietos como amigos.. etc. Una sociedad competitiva que nos lleva a ser mejores pero a un elevado costo; Como dejar nuestras familias, muchas veces no poder compartir con los hijos y así, ...una sociedad potente e influyente. Me pregunto que pasará después que pasé esto? Si no somos mejores personas después de esta pandemia que nos podemos esperar....?

 

Te diré lo que to espero ... Espero que aprendamos a ser más pacientes y reflexivos los unos con los otros. Que seamos mas gentiles con nosotros mismos y conscientes de nuestros pensamientos positivos y negativos. A veces ésta bien sentirse deprimido o desmotivado. La vida es un regalo maravilloso y hermoso y debemos apreciar cada momento cada respiración que tenemos. Pero hay mucho crecimiento por hacer, en mantenerse en moviento y estar activos. No hay nada más significativo que levantarnos y lograr algo todos los días aunque sea pequeño. 

 

Lo que dicen es verdad. Un viaje de 1000 millas comienza con un paso ... imagínate dónde esos pasos te pueden llevar y todos los días que des un paso... Sabes que puedes, debes creerlo y entusiasmarte al respecto.

 

Todos los días - Da un paso y sueña sin limites. 

 Cote Rojas

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

©2020 by mariajoserojas.com Proudly created by Koala Media Agency